Buque ARC "Almirante Tono" inicia su travesía hacia Colombia

www.fuerzasmilitares.org (03OCT2020).- Desde la Base Naval de Jinhae, provincia de Gyeongsang del Sur, de Corea del Sur,zarpó el buque ARC “AlmiranteTono” con rumbo a Guam, Estados Unidos, su primer puerto de escala, para finalmente llegar a la Base Naval ARC Cartagena, donde se unirá a la Fuerza Naval del Caribe para contribuir en el desarrollo de las operaciones marítimas en el territorio colombiano.

 

Con 61 tripulantes, la corbeta ARC “Almirante Tono” identificada en el casco con el número 56 navegará 10581 millas náuticas en aguas del Océano Pacífico durante 51 días, pasando por los puertos de Apra Harbor en la isla Guam, Honolulu en Hawái, San Diego en Estados Unidos, arribando a la ciudad heroica de Colombia en el mes de diciembre.

Cabe recordar que esta embarcación fue transferida a la Armada de Colombia como parte de la relación de amistad y cooperación que han tenido las dos naciones por más de seis décadas. El buque, una corbeta de la clase Pohang, es el segundo buque que Corea del Sur transfiere a Colombia después del ARC Nariño, corbeta de la clase Donghae recibida en 2013.

La Armada de Colombia fortalece sus capacidades navales en el cumplimiento de la misión constitucional de protección de los colombianos y de lucha contra las amenazas transnacionales en la región

 

(armada.mil.co)