Continuamos haciendo presencia en los corregimientos más vulnerables del Caribe colombiano, entregando ayudas humanitarias a todas sus comunidades.
Continuamos haciendo presencia en los corregimientos más vulnerables del Caribe colombiano, entregando ayudas humanitarias a todas sus comunidades.

www.fuerzasmilitares.org (29SEP2020).- En un esfuerzo articulado e interinstitucional, la Armada de Colombia en compañía de la Alcaldía de Cartagena y líderes sociales de la comunidad, entregó 490 mercados a las familias más vulnerables del corregimiento de Puerto Badel y realizó la siembra de 20 árboles frutales en el corregimiento de Leticia, departamento de Bolívar, como parte del compromiso de la Institución Naval y las entidades gubernamentales de brindar asistencia humanitaria en la región.

Unidades de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Cartagena, transportaron por vía marítima desde Cartagena hasta el corregimiento de Puerto Badel, en el municipio de Arjona, Bolívar, los 490 mercados de ayudas humanitarias que fueron entregados a la comunidad que se ha visto afectada por la emergencia por causa del COVID-19.

Por otra parte, se sembraron 20 árboles frutales en el corregimiento de Leticia, Bolívar, con el esfuerzo y compromiso de los hombres y mujeres de la Estación de Guardacostas de Cartagena de la Armada de Colombia y el acompañamiento de toda la comunidad.

Estas jornadas producto de la Acción Unificada del Estado y la articulación con el sector público y privado, han permitido mitigar el impacto económico y social de las poblaciones más aisladas del Caribe colombiano, mejorando sus condiciones de vida a corto y mediano plazo.

La Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto sus capacidades y talento humano al servicio de la asistencia a la población civil y entrega permanente de ayudas humanitarias; que contribuyan al desarrollo integral de las comunidades más vulnerables de todas las regiones bajo su jurisdicción, actuando en beneficio de la protección de sus derechos y la sana convivencia entre sus habitantes.

(cgfm.mil.co)