Armada de Colombia frustra extorsión en Sucre
Armada de Colombia frustra extorsión en Sucre

www.fuerzasmilitares.org (13SEP2020).- En el desarrollo de una operación antiextorsión, el Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia evitó un caso de extorsión en modalidad secuestro express o falso servicio, en el departamento de Sucre.

La operación se desarrolló en la vía que conduce del corregimiento Santa Isabel hacia Corozal, Sucre, en donde fue citado un médico veterinario para la prestación de sus servicios profesionales. El hombre de 45 años, se desplazó hasta este sector rural y allí recibió una llamada de los delincuentes, quienes lo intimidaron haciéndose pasar por miembros de grupos armados. Estos extorsionistas llamaron a la familia de la víctima y exigieron el pago de 12.000.000 de pesos.

Los familiares del profesional, confiando en el rápido y oportuno actuar de las autoridades, informaron el hecho al Gaula Militar Sucre y de inmediato nuestras tropas desplegaron el operativo de búsqueda, hallando al médico veterinario sano y salvo en su hogar.

Esta es una modalidad de extorsión en la que los delincuentes se hacen pasar por miembros de grupos al margen de la ley, para exigir sumas de dinero que oscilan comúnmente entre 1 y 15 millones de pesos y las víctimas deben consignar por empresas de giros. El contacto de los extorsionistas con sus víctimas se realiza mediante llamadas telefónicas, en donde les solicitan la prestación de un servicio en un área rural.

El Gaula Militar Sucre invita a la ciudadanía a tener precaución y desconfiar de las llamadas recibidas por parte de extraños para evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes varían las modalidades y medios de extorsión.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas que permitan la captura de delincuentes que atenten contra la integridad, seguridad y bienestar de los ciudadanos e invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de actividad sospechosa a través de la línea 147, en el marco de la campaña contra el secuestro y la extorsión “Yo no pago, yo denuncio”.

#CorazonAzuLado. #ProtegemosElazulDeLaBandera

 

(cgfm.mil.co)