Vuelos de vigilancia y control en el oriente colombiano garantizan la seguridad en la región

www.fuerzasmilitares.org (15ABR2023).- Con el objetivo de brindar seguridad a quienes se movilizan por las principales vías del oriente colombiano, su Fuerza Aérea Colombiana ha implementado una serie de vuelos de vigilancia y control, estas misiones se han llevado a cabo para garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes y turistas que visitan esta región del país.

El mes de abril es una de las épocas de mayor afluencia de turistas y visitantes en el oriente colombiano, razón por la cual su Fuerza Aérea Colombiana ha desplegado aeronaves de ala rotatoria para controlar y vigilar la infraestructura crítica de la región. Estos vuelos permiten monitorear las carreteras y los caminos más transitados, para identificar cualquier hecho sospechoso que requiera el apoyo de las fuerzas en superficie.
Además de los vuelos de vigilancia, también se implementaron acciones de control del espacio aéreo, con el objetivo de prevenir cualquier amenaza o incidente en la zona, logrando mantener un ambiente seguro y tranquilo para todos los habitantes y turistas que visitan esta región del país.
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana busca garantizar la seguridad de las personas que se movilizan por las principales vías del Oriente colombiano.

(fac.mil.co)