Veinte alumnos, entre ellos seis internacionales realizaron su primer “vuelo solo”

www.fuerzasmilitares.org (24MAR2022).- Satisfacción, alegría y orgullo fue lo que se evidenció en el marco de la ceremonia N° 79 de “Vuelo solo”, en la que 20 alféreces, después de cuatro meses, culminaron satisfactoriamente su primera fase del curso de pilotos de helicópteros, en el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4.

Acompañados por sus familiares, instructores, comandantes y compañeros se realizó el reconocimiento en el que, por primera vez, comandaron la aeronave sin ningún instructor al mando; el TH-67 ‘Creek’ fue el helicóptero en el que los alumnos, entre ellos 02 de Panamá, 02 de Honduras y 02 de República Dominicana, surcaron el cielo del Tolima venciendo miedos y superando expectativas.
En medio de la ceremonia se reconocieron los diferentes símbolos que galardonaron el cumplimento, entre ellos, la bandera de las Fuerzas Militares, la silla del héroe y el ‘call sign’, nombre o apodo que escoge el personal de vuelo para que sean llamados durante las misiones. Además, el Coronel Luis Antonio Gélvez, Comandante del CACOM 4, expresó total agradecimiento a cada uno de ellos, recordándoles la responsabilidad que han adquirido para cooperar con la seguridad, defensa y protección del país.
Finalmente, los asistentes y Alféreces participaron del admirado brindis, acto con el que sellaron la celebración de este importante peldaño alcanzado, el cual los aproxima un paso más al anhelado sueño de convertirse en pilotos militares.
La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EFHAA, se enorgullece de formar las mejores tripulaciones de ala rotatoria, siendo referente y preferente a nivel regional, con el fin de capacitar personal con altos estándares de calidad en pro de la seguridad para combatir los crímenes a nivel nacional y trasnacional.

(fac.mil.co)