Mujer militar, el poder de la victoria en la Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (08MAR2022).- Mostrando permanentemente sus capacidades, disciplina, proponiendo e innovando en diferentes ámbitos, la mujer en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) es victoriosa, destaca por su capacidad de solución de conflictos, carisma y sentido social en las misiones que le son asignadas.

En el año 1979 las mujeres hicieron historia en la FAC, incursionando como oficiales del Cuerpo Administrativo en las especialidades de medicina, derecho, economía e ingenierías, entre otras, así mismo, en el año 1992 las mujeres fueron Suboficiales también.
El primer curso regular que incorporó mujeres al Cuerpo de Vuelo ingresó en 1997 a la Escuela Militar de Aviación (EMAVI), abriendo el camino a las mujeres que querían ser pilotos en la Fuerza Aérea Colombiana, en el que hoy dan pasos 231 mujeres, entre oficiales y suboficiales, que pertenecen a ésta especialidad en la Institución.
Actualmente, 763 Oficiales, 637 Suboficiales, 1.202 funcionarias no uniformadas y 109 mujeres en las escuelas de formación hacen parte de la Institución; ellas son 2.711 damas valientes y victoriosas, que representan los principios y valores de la mujer colombiana, orgullosas de construir y fortalecer ambientes prósperos para la Nación.
Es común en la Fuerza Aérea, encontrar mujeres que se desempeñan como pilotos, navegantes, rescatistas, escoltas y paracaidistas, entre muchas otras funciones que garantizan el cumplimiento de la misión constitucional, enfrentando desafíos a nivel profesional y confirmando su gallardía e integridad al participar en operaciones militares.

(fac.mil.co)