Golpe contra Grupo Armado Organizado ELN en Vichada

www.fuerzasmilitares.org (15MAY2022).- En una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional e interagencial con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de dos sujetos presuntos integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Grupo Armado Organizado - ELN Frente José Daniel Pérez Carrero.

La operación se llevó a cabo en la zona urbana de la ciudad de Puerto Carreño en Vichada por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego o municiones, en el allanamiento fueron incautados teléfonos celulares y material probatorio, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización.
Se logra afectar la inteligencia delictiva que se viene presentando en el casco urbano de Puerto Carreño hacia unidades de la Fuerza Pública y de igual manera su cadena logística y de abastecimiento.
Su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la desarticulación de los grupos que atentan contra el orden público y tranquilidad de la región.

(fac.mil.co)