186 nuevos Suboficiales estarán al servicio del país

www.fuerzasmilitares.org (19DIC2021).- 186 jóvenes entre los que se destacan 62 mujeres ascendieron al primer grado del escalafón en la carrera de Suboficial, para portar con orgullo el uniforme de su Fuerza Aérea y aportar así la misión Constitucional, sirviendo a los colombianos y salvaguardando la soberanía nacional.

El acto solemne que tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, fue encabezado por el Señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de su Fuerza Aérea, quien en compañía de Altos Mandos, impusieron a cada Suboficial la insignia de Aerotécnico, con la que inician su vida militar.

“El país necesita de una Fuerza Aérea capaz, disuasiva, eficiente, eficaz y efectiva. Pero ello sólo es posible gracias a su capital humano: ustedes, apreciados suboficiales, que son el corazón de esta Fuerza y que en su crecimiento a lo largo de su vida institucional son quienes la engrandecen. Recorrer exitosamente el camino para llegar a su realización en la Institución estará determinado por su carácter, determinación, conocimiento, talento, ingenio, voluntad, capacidad innovadora, compromiso y vocación, pero, sobre todo, por su correcto proceder al caminarlo. Su crecimiento individual y colectivo hará más grande esta Institución que pertenece a los colombianos”, fueron las palabras del Comandante de su Fuerza Aérea.

Con la integridad, el honor y la mística que los caracteriza, el Curso N°94 de Suboficiales engalanaron el Alma Mater de la Suboficialidad, donde fueron aplaudidos por sus familias y el personal militar que los acompañó durante el proceso de formación académica y militar. 

En esta oportunidad, el cielo de la Sabana de Occidente, se engalanó con la revista aérea realizada por los helicópteros, dándoles la bienvenida a estos nuevos militares que adquieren un compromiso con Dios, la Patria y su familia.

Durante la ceremonia, un personal Técnicos Jefes de Comando, quienes ostentan el grado más alto de la Suboficialidad FAC, fueron condecorados con la medalla “Marco Fidel Suárez”, en reconocimiento a su trayectoria, experiencias y servicios prestados a la Institución,  

Su Fuerza Aérea, felicita a los nuevos Suboficiales, quienes desde hoy inician una nueva etapa en sus vidas, y los exhorta a seguir trabajando con empeño, entrega y sacrificio, aportando todos sus conocimientos desde las diferentes bases de su Fuerza Aérea Colombiana para cumplir con la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.

(fac.mil.co)