Oficiales se certifican como Instructores de Simulador de Vuelo en la EHFAA

www.fuerzasmilitares.org (16MAR2022).- La Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4, CACOM 4, de su Fuerza Aérea Colombiana, certificó a dos Oficiales del Ejército y dos de la Policía Nacional, quienes durante un mes se capacitaron como instructores de vuelo por instrumento del simulador UH-1H Y HUEY II.

La importancia de este curso se remonta a la responsabilidad que adquieren los pilotos que culminaron esta fase de aprendizaje, la cual les permitirá enseñar a los futuros alumnos; asumiendo el rol de instruir de manera asertiva para crear conciencia en ellos, sobre la importancia de vuelo por instrumentos en caso de ser requerida durante su carrera operacional.
El Comandante del CACOM 4 (E), Coronel Baruc Alexander Azos, manifestó la admiración y el respeto por la labor y la responsabilidad que adquirieron los Oficiales; en compañía de instructores y demás personal asistente, se realizó la ceremonia en la que se enalteció y felicitó por el trabajo que llevaron a cabo durante el curso.
Para la Fuerza Aérea Colombiana es motivo de orgullo formar personal con altos estándares de calidad y rigurosidad, así mismo, continuará capacitando a las tripulaciones de ala rotatoria de todas las Fuerzas en Colombia y Latinoamérica, siendo preferente y referente a nivel regional.

(fac.mil.co)