En Rionegro Antioquia, entrenan tácticas de descenso aéreo para salvar vidas

www.fuerzasmilitares.org (06ENE2023).- Pilotos y tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No.5 se entrenan en el fortalecimiento de las capacidades en maniobras de asalto aéreo y rescate en Rionegro, Antioquia, para garantizar un total alistamiento al momento que sea requerido frente a una emergencia.

Estas misiones, se efectúan con el objetivo de entrenar al personal de pilotos, tripulantes y personal de la Especialidad en Seguridad y Defensa de Bases, para operaciones aéreas en las que la aeronave no cuenta con las condiciones óptimas para el aterrizaje en tierra, por lo cual los comandos deben descender desde las alturas.
Por esta razón es imprescindible repasar los diferentes procedimientos y mecanismos de rescate, además de familiarizarse con el uso que le deben dar a las herramientas con las que cuentan en este tipo condiciones.
Diferentes técnicas y tácticas se practicaron en el ejercicio de Rápel, en el que se dispuso un helicóptero Uh-60 tipo Black Hawk, equipos que son empleados para efectuar rescates y traslados de personas afectadas por desastres naturales, accidentes o cualquier eventualidad que ocurra en cualquier región del país.
Actividades como esta, garantizan una reacción inmediata en cualquier lugar de Colombia por parte de su Fuerza Aérea Colombiana, que respalden el desarrollo de operaciones seguras para todas las personas que lo requieran, cuando se presenten situaciones adversas.

(fac.mil.co)