La Escuela de Postgrados adelantó el conversatorio “Retos y Desafíos de la Fuerza Aérea Colombiana”

www.fuerzasmilitares.org (01MAR2022).- La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) desarrolló el conversatorio “Retos y Desafíos de la Fuerza Aérea Colombiana”, el cual estuvo presidido por el señor Mayor General Pablo Enrique García Valencia, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Colombiana, acompañado por los señores Generales Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza, Mayor General Henry Quintero Barrios, el Brigadier General Edgar Mauricio Falla Vargas, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial y el Brigadier General Luis René Nieto Rojas, Jefe de Inteligencia Aérea y Espacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

El evento se llevó a cabo de forma presencial en el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, con la asistencia de 61 Capitanes y 39 Tenientes, quienes actualmente se encuentran adelantando el curso de ascenso en la EPFAC. En el conversatorio, los panelistas abordaron temas relacionados con los retos actuales y futuros que enfrenta la Institución como son; la eficiencia en la ejecución presupuestal, los desafíos en materia de ciberseguridad y el impacto de la dinámica geopolítica mundial.
Los señores Generales enfatizaron en la necesidad de estar capacitados y preparados para enfrentar cualquier amenaza que atente contra los intereses de la nación. Por otra parte, resaltaron la importancia de tener cohesión en las actuaciones y mantener una comunicación permanente en todos los niveles del mando que facilite la toma de decisiones de forma asertiva y oportuna.
A su vez, extendieron una motivadora invitación a los oficiales asistentes a mantener la moral combativa enaltecida, con el compromiso patrio intacto y la responsabilidad de las actuaciones individuales para mantener firme la legitimidad, el liderazgo y la vocación de servicio.
Este tipo de eventos académicos les permite a los futuros líderes y comandantes de la institución, generar pensamiento crítico y propositivo, además de conocer las estrategias que desde el alto mando se están llevando a cabo para a través del cumplimiento institucional ponerlas al servicio de la seguridad y defensa del país.

(fac.mil.co)