Imagen iustrativa

www.fuerzasmilitares.org (21DIC2021).- En ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se llevó a cabo el escalafonamiento al grado de Marinero Segundo de 213 alumnos pertenecientes a los contingentes de Grumetes Regulares No. 153 y Tecnólogos No. 038.

El solemne acto presidido por el Vicealmirante John Fabio Giraldo Gallo, Jefe de Estado Mayor Naval de Personal, en compañía del Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director de la Escuela Naval de Suboficiales, simboliza el término del periodo de formación naval-militar y académica de los hoy Suboficiales Navales, y representa el esfuerzo de la Institución por entregar al servicio de la Patria a este grupo de jóvenes y valientes marinos.

Estos marinos de Colombia con una formación integral, afianzada en principios y valores, tripularán las diferentes unidades de la Institución Naval, a lo largo y ancho del territorio colombiano, para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado.

Durante la ceremonia fue condecorado con la Medalla Militar “Francisco José de Caldas” el Grumete Héctor Alfonso Ospina Majín, ahora Marinero Segundo, por haber ocupado el primer puesto de su Contingente, tras obtener el mejor promedio académico, conducta y aptitud naval.

Además del escalafonamiento de los Grumetes, se llevó a cabo el ascenso de 10 Oficiales de la Armada de Colombia. Así mismo, la Alcaldía de Barranquilla hizo entrega al Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ramsés Ramírez Puerto, un reconocimiento por su liderazgo y acompañamiento al pueblo barranquillero en la atención de emergencia sanitaria y actividades de acción integral, seguridad y control del orden público.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” seguirá formando integralmente a los Suboficiales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada de Colombia, y se enorgullece en entregar a la Patria a estos marinos, quienes con su juventud, formación y recio carácter defenderán los intereses de nuestro país y darán hasta sus vidas por el bienestar de todos los colombianos.

(armada.mil.co)