Neutralizada explotación minera de ríos en Guainía

www.fuerzasmilitares.org (18MAR2023):- Una extracción ilícita de yacimientos mineros adelantada por grupos delincuenciales en los ríos Inírida y Negro del municipio de Puerto Inírida, Guainía, fue neutralizada gracias a varias operaciones conjuntas y coordinadas entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

Como consecuencia del desarrollo de estas misiones, se contrarrestaron los efectos negativos considerables en la explotación minera sobre los ríos, como la polución del agua, la generación de gases, sales, partículas y la contaminación acústica, contribuyendo de esta manera a la protección de la biodiversidad, de las fuentes hídricas y el medio ambiente.
Adicionalmente se logró confiscar maquinaria empleada para este tipo de economías ilegales, dentro del material incautado se encontraban motores, compresores, motobombas, varios metros de manguera, tapetes, baterías, entre otros instrumentos. Los elementos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
De esta manera su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas, que permitan contribuir a la protección del agua, los diferentes ecosistemas y las zonas consideradas como reservas naturales.

(fac.mil.co)