Buque escuela “ARC Gloria” regresa al gran malecón del río en Barranquilla

www.fuerzasmilitares.org (29ABR2022).-El buque insignia de la Armada de Colombia engalana nuevamente el Gran Malecón del Río ubicado sobre la ribera del río Magdalena. El “ARC Gloria”, fue recibido en la ciudad de Barranquilla con una emotiva bienvenida, en la que se contó con la asistencia de estudiantes, autoridades y personal de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”.

El embajador flotante de Colombia en los mares del mundo se encuentra abierto al público para recorridos guiados, los cuales serán totalmente gratuitos. Hoy sábado 30 de abril el ingreso es a partir de las 08:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. y el domingo 1 de mayo desde las 08:00 a.m. hasta las 12:00 del medio día.
Así mismo, los barranquilleros y visitantes podrán asistir al zarpe, el día domingo 1 de mayo, a las 02:00 p.m., para despedir a los marinos en formación, quienes a bordo del Buque Escuela “ARC Gloria” pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en navegación astronómica, marinería, navegación costera y electrónica, además de desarrollar programas de instrucción y entrenamiento con la tripulación de la embarcación, para fomentar el trabajo en equipo y amor por el mar.
La Armada de Colombia invita a la comunidad barranquillera y turistas a acompañar a los hombres y mujeres de mar, quienes protegen el azul de la bandera a bordo del Buque Escuela “ARC Gloria”.

(armada.mil.co)