Extinguido incendio forestal en Palermo, Huila

www.fuerzasmilitares.org (15FEB2023).- Con el objetivo de mantener monitoreado el incendio forestal que se presentó en zona rural del municipio de Palermo, departamento del Huila, las tripulaciones de los helicópteros Bell-206 y UH-1H-II del Comando Aéreo de Combate No.4, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, fortaleciendo así la seguridad desde el aire, debido a la conflagración que dejó un total de 500 hectáreas afectadas.

Como resultado de un trabajo mancomunado entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejercito Nacional, el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP), la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Dirección Nacional de Bomberos, se logró brindar un apoyo oportuno a la comunidad Huilense, donde por dos días consecutivos, se mantuvo vigilado y controlado este incendio forestal, hasta confirmar que había sido extinguido completamente.
Es de resaltar que, aunque la emergencia fue atendida, las tripulaciones de las aeronaves de ala rotatoria del Comando Aéreo de Combate No.4. CACOM-4, continúan alerta al llamado de las autoridades locales y de la comunidad, debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en esta región del país, cuyas zonas propensas a incendios forestales son de difícil acceso.
Su Fuerza Aérea Colombiana junto con sus tripulaciones continuará en alistamiento las 24 horas para apoyar a los colombianos donde sea necesario, coadyuvando a la preservación de la flora y fauna de la región.

(fac.mil.co)