Pilotos instructores finalizan con éxito la Semana de Estandarización en CACOM 5

www.fuerzasmilitares.org (30ENE2023).- Pilotos Instructores de vuelo de la planta H-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5, se reunieron durante cinco días, para compartir sus conocimientos y experiencia en aerodinámica, ayudas de instrucción, seguridad aérea, procedimientos de formación e instrucción para la estandarización de doctrina de entrenamiento y ejecución de operaciones aéreas.

En el encuentro se expusieron los procedimientos que aplican los pilotos que operan el helicóptero H-60 en las diferentes misiones humanitarias y de combate, tanto en situaciones preventivas para evitar incidentes y accidentes aéreos, como ante emergencias donde se deben emplear los procedimientos establecidos de forma adecuada y segura.
Así mismo se contó con la participación de profesionales en el área de psicología y pedagogía, quienes dictaron conferencias en neuroliderazgo y factores humanos, abordando temas como revisión de eventos, herramientas y fundamentos de instrucción y seguridad operacional, con el objetivo que el instructor desde el autoconocimiento potencialice las competencias y habilidades de los demás pilotos y alumnos.
De este modo su Fuerza Aérea Colombiana continua trabajando constantemente en el perfeccionamiento de los procesos de instrucción y estandarización, garantizando la excelente formación de pilotos militares y desarrollo de las operaciones aéreas, con los más altos estándares de calidad, con el fin de contribuir eficaz y oportunamente a la seguridad y defensa del Estado.

(fac.mil.co)