Ejército y Policía incautan camioneta con media tonelada de estupefacientes que serían distribuidos en Medellín

www.fuerzasmilitares.org (25JUN2022).- Gracias a un proceso riguroso de inteligencia militar, unidades del Ejército Nacional y de la Policía, capturaron en flagrancia a presuntos integrantes del GAO-r Estructura 36 y del GDCO Caicedo, cuando pretendían distribuir media tonelada de marihuana en la ciudad de Medellín (Antioquia), la cual estaría avaluada en más de 2 mil 500 millones de pesos. 

Los dos sujetos fueron rastreados por tropas del Ejército Nacional desde la ciudad de Cartago, Valle del Cuaca, cuando a bordo de una camioneta cargada con los estupefacientes, emprendieron su recorrido hacia la capital de Antioquia. Uno de los presuntos delincuentes, quien sería integrante del GAO-r Estructura 36,  conducía el vehículo con la droga. El otro, señalado como integrante del GDCO Caicedo, se movilizaba en una motocicleta fungiendo como escolta. 
A los capturados se les incautaron más de mil paquetes, los cuales contenían los 500 kilos  de marihuana. También el vehículo, la moto, tres celulares y dinero en efectivo. Tanto los elementos como los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes. 
Con este resultado se logra disminuir significativamente la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en Medellín y el área metropolitana, además de afectar las finanzas criminales de las disidencias de las Farc y otros grupos al margen de la ley.  
El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la seguridad en esta región del país y mantendrá el desarrollo de operaciones militares para seguir neutralizando el accionar criminal de los grupos al margen de la ley.

(ejercito.mil.co)