Operaciones de la Fuerza Pública en Córdoba, propinan fuerte golpe al Clan del Golfo

www.fuerzasmilitares.org (17MAY2022).- La operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, permitió propinar un duro golpe al grupo armado organizado Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

En la operación militar realizada en la vereda La Esmeralda del municipio de Tierralta, contra la subestructura Javier Yepes Cantero del GAO Clan del Golfo, fue neutralizado uno de los presuntos integrantes de este grupo al margen de la ley, al cual se le incautó un revólver calibre 38mm, munición para el mismo y un radio de comunicación.
Estos resultados operacionales representan la afectación en las finanzas y la capacidad terrorista del GAO Clan del Golfo en esta importante región del país.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones.
Las Fuerzas Militares continúan realizando operaciones que aportan de manera significativa a debilitar los grupos delictivos y aumentar la seguridad de los colombianos en esta región del país.

(ejc.mil.co)