Inicia curso de Copilotos del equipo C-208 Caravan

www.fuerzasmilitares.org (26ENE2023).- La Escuela de Tripulaciones del C-208 Caravan, ubicada en el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de su Fuerza Aérea Colombiana, dio la bienvenida a un grupo de Oficiales, que iniciarán el curso de Copiloto de la aeronave mono motor C-208 Caravan.

Este curso cuenta con dos fases: la primera será el curso de tierra, en donde los alumnos conocerán todos los conceptos teóricos del avión. la siguiente etapa será la fase de misiones de vuelo, en donde tendrán instrucción de cómo maniobrar en todos los posibles eventos que puedan suceder durante el vuelo, realizando misiones bajo la nueva Certificación Operacional de navegación basada en rendimiento otorgada a esta aeronave.
Los alumnos recibirán su formación bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, gracias a la experiencia y profesionalismo de los instructores del poderoso C-208 Caravan, ellos guiarán a este grupo de oficiales en todo su proceso de formación, regresando a sus unidades aportando todo su conocimiento, fortaleciendo las capacidades operacionales de su Fuerza Aérea Colombiana.
Esta unidad militar ha contribuido por más de 11 años en la formación de las tripulaciones del equipo C-208 Caravan, quienes trabajan en el cumplimiento de la misión institucional, volando y defendiendo la soberanía nacional desde una de las aeronaves más versátiles de la institución.

(fac.mil.co)