Se despide con honores una canino militar en el CACOM 5

www.fuerzasmilitares.org (13OCT2022).- El Comando Aéreo de Combate No. 5 de su Fuerza Aérea Colombiana, realizó una sentida Ceremonia Militar, con motivo de baja por tiempo de servicio de una canino militar, una ejemplar con cualidades únicas para la detección de sustancias, con un carácter que la hizo diferente a los demás.

Indiana, nació el 15 de octubre de 2012, durante su crianza demostró excelentes cualidades para la detección de sustancias, demostraba un carácter fuerte ante los obstáculos, haciéndola ideal para desenvolverse en su trabajo.
De acuerdo con su instinto y cualidades olfativas, se dio inicio a su formación para la detección de sustancias explosivas en la Escuela de Instrucción Canino Militar – ESCAM y al término de su entrenamiento fue asignada al CACOM5, donde participó de un sinnúmero de operaciones de registro, entre las que se destaca el apoyo en dispositivos especiales, visita de personalidades, Feria Aeronáutica, entre otras.
Así mismo, esta ejemplar fue vital para el registro de aeronaves propias de su Fuerza Aérea Colombiana, evitando la materialización de riesgos, que pudieran poner en peligro tanto equipos como personal de la Institución.
“En esta ceremonia pequeña en tamaño, pero grande en sentimiento, con gran tristeza despedimos a nuestra ejemplar canino Indiana, pero con la tranquilidad de que llega al seno de un hogar que le brindará amor y cuidados en su etapa senil”, expresó el Técnico Segundo Andrés Felipe Pineda, Guía Canino del CACOM 5.
Con más de ocho años de servicio en la Base Aérea “BG. Arturo lema Posada”, le decimos a Indiana un hasta luego, con un gran sentimiento de gratitud por su desempeño y entrega desinteresada a su servicio, ganándose la admiración y cariño de los integrantes de Grupo de Seguridad y en general de todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla.

(fac.mil.co)