Bendición e imposición de bufandas marca el inicio de la fase de vuelo de cadetes de su Fuerza Aérea Colombiana

www.fuerzasmilitares.org (04FEB2023).- Con la tradicional ceremonia de bendición e imposición de bufandas, doce cadetes de su Fuerza Aérea Colombiana trazan su paso con compromiso y disciplina para convertirse en los futuros pilotos militares al servicio de la nación.

El solemne acto, se realizó en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No.1, en donde los instructores de la Escuela Internacional de Ala Fija, ESIAF, brindan diariamente la formación a estos jóvenes que realizan el curso Primario de Vuelo con la aeronave Cessna -172 Skyhawk.
Para llegar a este punto de sus carreras como futuros pilotos militares, los cadetes han superado diversas pruebas en su proceso formativo dentro de la Institución, sumando confianza y disciplina en esta loable labor que llena de orgullo no solo a sus familias, sino a todo un país.
De esta manera, es como su Fuerza Aérea Colombiana continúa formando a su personal con altos estándares de calidad, llevando como estandarte el compromiso, la disciplina y el honor que caracteriza a los militares de Colombia.
Breve historia:
La bufanda de vuelo nació como necesidad de los primeros pilotos de combate, quienes no contaban con sistemas de radares para detectar la aeronaves enemigas. Ellos tenían que mirar hacia todos lados y por los movimientos bruscos de cabeza de lado a lado en ocasiones su cuello sufría heridas; por tal motivo los pilotos comenzaron a utilizarlas para proteger el cuello de las rozaduras, convirtiendo la bufanda en parte del uniforme. Actualmente, los cadetes la reciben como símbolo de confianza, portándola con mística y orgullo en este nuevo peldaño alcanzado.

(fac.mil.co)