Generales de su Fuerza Aérea Colombiana fueron ascendidos por el Presidente de la República

www.fuerzasmilitares.org (17DIC20211).- En la Escuela Militar de Cadetes “José Maria Córdova”, se llevó a cabo la ceremonia militar con motivo del ascenso de unos oficiales de su Fuerza Aérea Colombiana al grado de Mayor General y Brigadier General, así como la imposición de medallas de tiempo de servicio.

La parada militar estuvo en cabeza del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien ascendió al Gerente de SATENA, Mayor General Luis Carlos Córdoba Avendaño y al Comandante de Operaciones Aéreas y Espaciales de la FAC, Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda.

Así mismo, recibieron los dos soles que los identifica como nuevos Generales de la República, el Jefe de la Jefatura de Seguridad y Defensa de Bases,  Brigadier General Federico Bocanegra Bernal, el Comandante del Comando Aéreo de Transporte Militar, Brigadier General Juan Francisco Mosquera Dueñas, el Subjefe de Estado Mayor Estratégia y Planeación, Brigadier General Adilson Nevardo Bueno Pineda, el Brigadier General Edgar Alexander Salamanca Rodríguez quien asumirá como Subdirector de la Escuela Superior de Guerra y el actual Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, Brigadier General Fernando Correa Duque.

Como un justo reconocimiento a una trayectoria de 30 años de servicio a la Patria, fueron impuestas las medallas de tiempo de servicio al Brigadier General Oscar Zuluaga Castaño, Jefe Jefatura de Salud, al Brigadier General Edgar Mauricio Falla Vargas, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y al Brigadier General Juan Guillermo Támara Melo Jefe de la Jefatura Logística.

(fac.mil.co)