Neutralizado cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia

www.fuerzasmilitares.org (07JUN2022).- En desarrollo de una operación conjunta y coordinada en zona rural del municipio de Puerto Berrio, Antioquia, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército y la Policía Nacional, neutralizaron a Gildardo José Vertel Jiménez, alias “Zabala o Gildardo”, presunto cabecilla de la Subestructura Julio Cesar Vargas Torres del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”.

La operación militar permitió abatir al sujeto que contaba con una trayectoria criminal de más de 10 años, es presuntamente señalado de ordenar las confrontaciones armadas con el Grupo Armado Organizado Eln, quienes se disputan el control territorial en la zona, y las rutas de narcotráfico.
El sujeto se desempeñaba presuntamente como “Cabecilla armado” de la subestructura en mención, desde el año 2020, con un largo prontuario delictivo, se desenvolvía en la subregión del magdalena medio, aterrorizando a los pobladores de la zona.
La Fuerza Pública continuará adelantando este tipo de operaciones en todo el territorio nacional, con el propósito de fortalecer la seguridad y tranquilidad de los habitantes y desestabilizar a los grupos criminales que alteran el orden en esta región del país.

(fac.mil.co)