Cómo es el nuevo avión ruso 'Ládoga'

www.fuerzasmilitares.org (07FEB2023).- Este modelo de 44 asientos podrá reemplazar a los aviones antiguos en Rusia y en todo el mundo a partir de 2026.

La Fábrica de Aviación Civil de Ural (UTCL) mostró a los compradores potenciales modelos de la cabina de pasajeros y la cabina del avión turbohélice TVRS-44 ‘Ládoga’. Este avión regional de pasajeros de 40 a 50 asientos está destinado a reemplazar una flota de aviones antiguos.
E
l proyecto se está implementando por orden del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. La fábrica de aviones Aviacor en Samara y la fábrica de aviones en Smolensk están produciendo actualmente prototipos del avión.
Se dice que el 'Ládoga' está equipado con motores rusos TV7-117ST-02, que se están desarrollando en la empresa estatal Rosteh Corporation (United Engine Manufacturing Corporation - ODK Klimov) en San Petersburgo. La corporación ya ha comenzado los trabajos. Se espera que se construyan cuatro prototipos de motores en 2023, de los cuales dos motores se construirán y entregarán a UTCL para su instalación en el primer modelo volador ya este verano. Para fines de 2023, se ensamblarán dos motores más, que están destinados a pruebas preliminares como parte de la aeronave.
El nuevo motor se basa en el modelo TV7-117ST-01 diseñado para el avión de pasajeros IL-114-300. Su potencia de despegue será de 2400 hp, y su consumo de combustible será el mejor de su clase. A diferencia del modelo base, el motor tiene un sistema de aceite cerrado y un nuevo generador de aviones de mayor velocidad. Cambia a arranque eléctrico en lugar de arranque neumático. También se cambiará el tapizado, el sistema eléctrico y la unidad de control y control automático.

Avanzando

Según los desarrolladores, el avión TVRS-44 debería reemplazar la flota de aviones regionales de 30 a 50 asientos en todos los mercados potenciales. BAe Jetstream 41, Embraer EMB120, Bombardier Dash 8-100/-200 y otros aviones vuelan ahora en esta clase. “El Ládoga podrá volar desde los mismos aeródromos que el Yak-40, An-24 y An-26-100”, escribieron los fabricantes.
En Rusia, el avión podría volar en el Lejano Oriente, el Extremo Norte y otras regiones. Se puede utilizar para las necesidades de la oficina de correos rusa, las agencias de aplicación de la ley, la institución federal “Base central para la protección de los bosques con la aviación Avialesojrana, la agencia federal de pesca y otros, explicaron los desarrolladores. Los países del sudeste asiático también se consideran mercados potenciales para el TVRS-44, así como Oriente Medio, África y Sudamérica. 
A fines de junio de 2022, el gobierno aprobó un programa de desarrollo para la industria de la aviación por valor de 770 mil millones de rublos, que está planificado hasta 2030. Según él, la industria de la aviación rusa debería garantizar la producción de 1.036 aviones para las necesidades de la aviación civil, incluyendo 140 aviones TVRS-44 ‘Ládoga’. La producción en serie del avión comenzará en 2026, informa Vedomosti.

(rbth.com)