‘Gyros-1’, el autogiro ruso pensado para transportar correo o realizar patrullas forestales

www.fuerzasmilitares.org (26MAR2022).- El Gyros-1 ‘Granjero’ es un autogiro ruso diseñado y producido por Russian Gyroplanes, de Zhukovski, en el oblast de Moscú.

El Gyros-1 fue diseñado para su uso en trabajos aéreos, incluyendo aplicaciones aéreas, mensajería, patrulla forestal, búsqueda y rescate y estudios geológicos. Cuenta con un único rotor principal, una cabina cerrada de un solo asiento a la que se accede por una puerta, un tren de aterrizaje triciclo, más una rueda de cola y un motor de gasolina de 200 CV (149 kW) Eggenfellner E6, de seis cilindros, cuatro tiempos, horizontalmente opuesto y refrigerado por líquido.
Según la web oficial de Russian Gyroplanes, el fuselaje de la aeronave incluye un compartimiento de equipaje o tolva de aplicación entre la cabina y el motor montado en el morro. Cuenta con un rotor de dos palas y una hélice de cuatro palas.
El pequeño avión tiene un peso en vacío de 610 kg y un peso bruto de 750 kg (1.653 lb), lo que supone una carga útil de 140 kg. Con el combustible lleno de 100 litros la carga útil para el piloto y la carga útil es de 68 kg.

Este aparato se suministra completo y listo para volar.

(rbth.com)