www.fuerzasmilitares.org (15ENE2025).- El ministro de Defensa alemán prometió a Ucrania más ayuda militar en la reunión del Grupo de Contacto sobre Ucrania en Ramstein.
En la reunión celebrada este viernes en Ramstein por el Grupo de Contacto sobre Ucrania, el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, confirmó que el Gobierno alemán seguirá apoyando a Ucrania tras las elecciones federales de febrero. Ucrania puede confiar en Alemania, "independientemente del resultado de las elecciones del 23 de febrero", afirmó Pistorius. En una rueda de prensa posterior a la reunión, Pistorius afirmó que Alemania colabora con el mayor centro logístico de apoyo a Ucrania.
"Con este fin, en las próximas semanas desplegaremos en Polonia dos unidades de fuego Patriot y un total de 200 soldados". Según Pistorius, se espera que estos soldados de la Bundeswehr estén desplegados durante seis meses, según lo previsto, y estarán allí subordinados a la OTAN.
Aunque Pistorius no anunció en la reunión un paquete de ayuda multimillonaria para Ucrania, en su lugar prometió a las Fuerzas Armadas de Ucrania tres sistemas de defensa antiaérea IRIS-T SLM y SLS adicionales y 13 carros de combate Gepard adicionales. Pistorius también tiene previsto proporcionar a corto plazo misiles guiados adicionales para las unidades IRIS-T, que en realidad proceden de la producción actual y estaban destinados originalmente a las Fuerzas Armadas alemanas.
(es.euronews.com)