Infantes de Marina Venezolanos portando fusiles Ak-103
Infantes de Marina Venezolanos portando fusiles Ak-103

www.fuerzasmilitares.org (30DIC2021).- La portavoz del Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica (FSMTC) de Rusia, Valeria Reshétnikova, reveló al medio europeo Sputnik los avances en la construcción de la planta de producción de fusiles Kaláshnikov en Venezuela.

“Los especialistas rusos empezaron a preparar los equipos de proceso y las líneas de montaje. Esperamos llevar a cabo su lanzamiento en 2022”, señaló Reshétnikova.

Los trabajos finales de la fábrica se están llevando a cabo a un ritmo rápido en cooperación con Venezuela, reseñó ese medio.

A principios de octubre, Adán Chávez visitó Moscú y comunicó que Venezuela espera que las obras de construcción de la fábrica concluyan en la segunda mitad del año que viene.

El contrato para producir las armas y munición en Venezuela fue firmado en 2001, pero su ejecución se ha ido retrasando desde entonces.

Hay que recordar que la Fuerza Armada de Venezuela, está conformada por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional, y la Milicia Bolivariana, esta última compuesta, según la información gubernamental, por varios millones de personas, sin embargo, ese país no posee el armamento suficiente para equipar a todo ese personal. La fábrica de fusiles Kaláshnikov permitiría producir las armas necesarias para convertir a la Milicia Bolivariana en un verdadero cuerpo de combatientes, desplegado a nivel nacional.

(Con información de laverdaddevargas.com)