SITDEF 2019
Estos son algunos de los equipos de última tecnología comercializados por MAXTECH.

www.fuerzasmilitares.org (15MAY2019).- MAXTECH es una empresa peruana del sector industrial, fundada en el 2014, especializada en sistemas tecnológicos de seguridad e información para la industria portuaria, aeroportuaria, y también para la policía y seguridad de fronteras.

¿Cuáles productos o servicios van a exponer en SITDEF 2019?

HI SCAN 6040i (escáner de bultos y equipajes pequeños por Rayos X), HI PE Multizone (Arco detector de metales), PD240 (Detector de metales manual tipo paleta), HBI-120 (Equipo portátil de Rayos X), CELLSENSE (Detector de celulares), Hand Flexx FLEXHH300 (Inspección por cámaras bajo vehículos portátil). Otros sistemas serán expuestos en video, tales como Escáneres de Rayos X para inspección de contenedores HCV, sistemas de fabricación de hangares para situaciones de emergencia, Inspección por rayos x portátiles de alta energía, Inspección de personas mediante rayos x y mediante ondas milimétricas, etc.

¿Cuáles son las características de los productos o servicios que ofrecen en SITDEF 2019?

En cuanto a los productos, son todos de última tecnología para la alta seguridad requerida por las entidades estatales y privadas para la inspección de personas, bultos, vehículos o carga:

  • HI SCAN 6040i SMITHS DETECTION: Escáner de Rayos X para la inspección NO intrusiva de mochilas, carteras, bolsos de mano, paquetes y cargas pequeñas. En menos de 8 segundos el equipo escanea completamente el bulto y el operador puede visualizar lo que éste lleva por dentro. De esta manera se pueden detectar objetos de peligro para el ingreso y mermas a la salida. Este equipo también se podrá ver en los puestos de inspección del evento, en los controles de acceso, ya que MAXTECH proporciona los equipos de seguridad de SITDEF.
  • HI PE Multizone: Detector de metales tipo arco para inspección de personas. No solo detecta el metal sino en qué zona del cuerpo está. . Este equipo también se podrá ver en los puestos de inspección del evento, en los controles de acceso, ya que MAXTECH proporciona los equipos de seguridad de SITDEF.
  • PD240: Detector de metales tipo “paleta” para inspección manual de personas. . Este equipo también se podrá ver en los puestos de inspección del evento, en los controles de acceso, ya que MAXTECH proporciona los equipos de seguridad de SITDEF.
  • HBI-120: Escáner de Rayos X portátil especial para la inspección de tráficos ocultos en llantas de vehículos, compartimentos, puertas y otros accesos bloqueados de material liviano.
  • Cellsense: Detector de celulares. Detecta la presencia de equipos celulares no importando si estos están encendidos o apagados.
  • FLEXHH300: La evolución del típico espejito panorámico con ruedas para la inspección bajo vehículos. Este sistema contiene un Dolly con una mini cámara capaz de visualizar por debajo del vehículo desde una sola posición y dejando registro de la inspección. Posee sus propias luces de apoyo.

¿Qué experiencias de éxito hay con esos productos?

El aeropuerto Jorge Chávez cuenta con nuestros equipos de seguridad, tanto para la detección de metales, como para la inspección de bultos mediante Rayos X a través de la familia HI SCAN. Ya tienen más de 30 equipos de la serie HI SCAN 6040, HS 6040 2is y HS 100100 y comenzamos este año a implementar más sistemas de doble vista HI SCAN 6040 2is.

No solo proporcionamos los equipos, sino que también mantenimiento y soporte de los mismos. Parte importante de la experiencia de los usuarios en los aeropuertos es cuando pasan las inspecciones de seguridad y esto ha sido un éxito ya que junto con otras etapas y experiencias de los usuarios han hecho que una vez más el AIJCH sea el mejor aeropuerto de Latinoamérica. SUNAT nos compró 15 equipos HazMat elite los cuales utilizan para el control de drogas en diversas provincias del país. Los equipos han sido una herramienta fundamental para la comprobación de material ilícito a las que su departamento antidroga debe hacerles frente todos los años. SENASA también tiene equipos HI SCAN de los cuales mantenemos un contrato de soporte y mantenimiento con el fin de que sus herramientas tecnológicas estén en condiciones para sus labores diarias. En Brasil tenemos más de 30 sistemas de inspección de contenedores HCV donde toda la carga que llega a puerto es inspeccionada por este tremendo sistema tecnológico de inspección; ha habido varios hallazgos, así como también en Chile donde existen 3 sistemas HCV móviles y se han detectado contrabando de mercancías no declaradas, drogas y también tráfico de personas.

¿Que países emplean actualmente sus productos o servicios?

Los productos prácticamente están en todo el mundo. En cuanto a los servicios, MAXTECH SAC es una empresa peruana perteneciente al GRUPO AEROTECH con sede en Brasil y casa central en Chile. En conjunto, tenemos miles de equipos instalados y cientos de servicios prestados, entre los cuales se destacan, servicio de renta de equipos, servicio de soporte y mantenimiento, capacitaciones, asesorías y laboratorio técnico.

Más Información:

http://www.maxtech.pe