SITDEF 2019
La Agencia Espacial del Perú realiza aportes significativos al avance científico del país.

www.fuerzasmilitares.org (14MAY2019).- Somos la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, Institución adscrita al Ministerio de Defensa, fundada en 1974. Durante esta presentación en SITDEF 2019, expondremos en nuestro STAND las capacidades que tenemos al contar con un satélite óptico de resolución submétrica, el PerúSAT-1, el más avanzado de la región. Con la información que nos proporciona el satélite, se desarrollan diversas aplicaciones útiles en áreas como agricultura, silvicultura, defensa, monitoreo de fronteras, monitoreo de minería y vigilancia de la tala ilegal, entre otros.

Asimismo, presentaremos información sobre nuestro telescopio Ritchey Chrétien – 1M, el cual ha sido instalado en la ciudad de Moquegua.

A la fecha, contamos con un banco de imágenes satelitales de más de 46 mil imágenes. Toda la información que disponemos, está al servicio de las Entidades Públicas.

A la fecha, tenemos convenios de cooperación con Korea del Sur y Kazajistan y en proyecto de convenio con Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Argentina y Azerbaiyán.

Más Información:

https://portal.andina.pe/edpespeciales/2018/satelite/index.html

http://www.conida.gob.pe/