Sitdef Perú
Niño se fotografía con Comandos Peruanos

www.fuerzasmilitares.org (21MAY2017).- El Cuartel General del Ejército “El Pentagonito” recibió a miles de personas que de forma gratuita pudieron conocer el armamento, vehículos y equipos que poseen las Fuerzas Armadas para la defensa nacional y la prevención de desastres naturales.

Asimismo, se realizó demostraciones tácticas de Fuerzas Especiales como parte del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef Perú 2017), que hoy fue clausurado.

En el evento que inició el jueves 18 de mayo los asistentes pudieron apreciar y tomarse fotos con unidades especializadas, vehículos, artillería, sistema de defensa antiaérea, y equipos de rescate y salvamento, entre otros.

La sexta edición del Sitdef Perú reunió a expositores de 27 países, entre los que figuran Rusia, Israel, Estados Unidos, Corea, España, Alemania, Turquía, Canadá, China, Francia, Ucrania, India, Colombia, Jordania, entre otros.

El Ejército exhibió un stand dedicado al vigésimo aniversario de la operación militar Chavín de Huántar; mientras que Marina presentó sus últimos proyectos, como SACAF, el cual permite la incorporación de un sistema automatizado para una ametralladora; el proyecto QHAWAX, técnica electrónica de vigilancia marítima; y el proyecto VARAYOC, herramienta que integra las comunicaciones, los sensores y el armamento de una Unidad de Superficie.

En tanto, la Fuerza Aérea se hizo presente con la Agencia Espacial del Perú CONIDA con el Satélite PerúSAT-1 y la exposición de los Aviones no tripulados están a cargo el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos – CIDEP.

 

(elcomercio.pe)