Fabrice Mauries, embajador de Francia en Perú.
Fabrice Mauries, embajador de Francia en Perú.

www.fuerzasmilitares.org (17MAY2017).- “En 2016, Francia se ubicó en el 4º lugar dentro de los países exportadores de equipos de defensa. Con 44 mil millones de euros en ventas, la industria de defensa francesa ha demostrado una vez más su excelencia, en especial, en el campo de aviones de combate, submarinos y helicópteros.

El éxito de la industria de defensa francesa se debe a la diversificación de la clientela en estrecha cooperación con el regulador estatal, garante de la continuidad y calidad de la oferta y también al contexto internacional, marcado por las intervenciones externas y los ataques terroristas que han puesto de relieve la importancia crucial de los sectores de defensa y seguridad en el mundo contemporáneo.

La presencia de los fabricantes de armamento francés en el SITDEF PERU 2017, que exhiben sus productos y su pericia en alta tecnología, contribuye a fortalecer la influencia de Francia en América del Sur. En los últimos años, la industria francesa ha cosechado muchos éxitos en América Latina y en Perú, en particular. Estos éxitos se han logrado en estrecha colaboración con las autoridades estatales que proporcionaron no sólo su apoyo comercial, sino también la garantía de que estos acuerdos fueron logrados únicamente bajo criterios de excelencia.

El SITDEF es también una feria dedicada a la Seguridad Civil. Desde principios de los años 60, Francia se ha convertido en un país líder en servicios de rescate durante grandes desastres naturales como terremotos, incendios forestales, inundaciones. La creación de las fuerzas armadas de Protección Civil ha permitido proyectar en todos los países del mundo nuestras fuerzas profesionales armadas con equipos franceses avanzados y mostrar la experiencia de nuestras empresas. Los recientes acontecimientos trágicos en Perú, Ecuador y Chile demuestran que la oferta y la experiencia francesa corresponden a una necesidad comprobada.

Le deseo todo el éxito a la 6ta edición del SITDEF y a todos los representantes de nuestra industria de defensa y de seguridad.”

 

Fabrice Mauriés

Embajador de Francia en Perú