Sistemas de audio, elementos vitales  para salvar vidas en cualquier instalación
Imagen ilustrativa

www.fuerzasmilitares.org (28JUN2019).-  Una difusión acertada, una evacuación ordenada y un grupo humano idóneo dentro de cualquier instalación que permita preservar vidas en momentos de alguna situación de peligro, son factores que sin duda deben estar anclados a sistemas de audio y protocolos de seguridad acordes a las necesidades de las infraestructuras existentes.

Según D&I Audio, los sistemas de audio evacuación desafortunadamente solo tienen una porción del mercado en Colombia de 1 millón de dólares, lo cual “debería ser mucho más grande, ya que toda instalación donde permanezca personal debería contar con dichos sistemas. Y es por esta razón que desde nuestra compañía tenemos claro que este desarrollo requiere una evangelización diaria, razón por la cual estaremos en la Feria Internacional de Seguridad del 2 al 5 de julio en Corferias”, aseguró Juan Manuel Narváez, gerente general.

Agregó que actualmente muchas de las instalaciones del país aún no están protegidas con sistemas de audio evacuación y menos con sistemas de notificación masiva UNP, “lo que es preocupante, ya que estos, realmente pueden preservar vidas humanas permitiendo evacuar o actuar de la manera más eficiente posible durante un evento de emergencia como sismos, incendios, tormentas eléctricas, terrorismo, inundaciones, avalancha, etc.”.

Pinilla, mencionó algunos de las novedades que presentarán en la Feria entre las que se destacan: INTEVIO y X-618 un sistema de audio evacuación PA/VA que asegura una difusión acertada de los mensajes de alarma por voz, ya que las personas reaccionan de mejor manera ante este tipo de estímulos a diferencia de las alarmas sonoras convencionales como las sirenas.

Así mismo, presentarán el X-IP System desarrollado por D&I Audio, que permite la simplificación del audio en los proyectos con el uso de altavoces IP auto amplificados para uso exterior o interior, ya que solo requiere un punto de red para cada altavoz. El sistema es totalmente administrable desde el software gráfico de control o terminal de control táctil.

Y finalmente, Guardián Virtual, una cámara con analítica de video propia en el hardware que al detectar intrusos está en la capacidad de enviar un mensaje pregrado de precaución y una alerta de sistema. Una vez la reciba el operador de vigilancia, puede comunicarse en vivo con el intruso y de esta manera, minimizar los riesgos de seguridad.

Por ello, para D&I Audio, la Feria Internacional de Seguridad genera mucha expectativa por las herramientas que “pondríamos a disposición del mercado y los instrumentos disponibles para nosotros, los cuales sin duda, forjan un lazo de confianza y beneficio mutuo”.

 

(corferias.com)