F-Air 2019
Bell 407 de la Policía de Medellín

www.fuerzasmilitares.org (15JUL2019).- En su proceso de mejoramiento continuo, la Policía Nacional de Colombia ha adquirido nuevas tecnologías y equipos para poder hacer frente a los nuevos retos que la criminalidad presenta a la sociedad. Entre las adquisiciones más relevantes, están las aeronaves tipo Bell 407 de patrullaje aéreo, que se han incorporado a los departamentos de policía de las principales ciudades, y que han sido determinantes para incrementar los resultados operacionales.

Estos helicópteros han sido dotados de dispositivo FLIR, que consiste en un sistema de cámaras que permiten realizar acercamientos a rostros y placas de vehículos desde grandes distancias, también poseen el equipamiento para almacenar/analizar imágenes, incluyendo la posibilidad de incorporar un software de reconocimiento facial. Complmentando lo anterior con un equipo sonoro, una sirena, un reflector de seguimiento automático, y comunicaciones de última tecnología.

En la Feria Aeronáutica Internacional de Rionegro, se hizo presente el "Halcón" de la ciudad de Medellín (mismo que entró en servicio en abril del 2017), permitiendo al público asistente conocer de primera mano las misiones y capacidades de esta unidad. Queremos resaltar la amabilidad de la tripulación y la buena atención que brindaron a los ciudadanos.

Gracias al Halcón y a su tripulación por contribuir a la seguridad del Valle de Aburrá.

 

Prensa de fuerzasmilitares.org