F-Air 2019
Ni la lluvia detuvo a los aficionados a la aviación.

www.fuerzasmilitares.org (13JUL2019).- El sábado 13 de junio por la mañana cayó un fuerte aguacero sobre el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia, lugar donde se desarrolla la Feria Aeronútica Internacional F-Air Colombia 2019. Esto no detuvo a los aficionados a la aviación que comenzaron a llegar al lugar desde muy temprano, y armados con sus paraguas recorrieron la rampa para visitar a las aeronaves allí expuestas así como a sus tripulaciones.

Después de soportar una larguísima fila para ingresar a la feria, producto de la increíble improvisación del opoerador logístico, los visitantes se encontraron con que no había suficientes baños al interior del recinto, y si querían salir un momento para ir a los baños del aeropuerto y depués regresar, les tocaría volver a hacer la fila de ingreso. La representación dantesca de un círculo vicioso.

Entonces, la mañana del sábado estuvo pasada por agua. Lo cual demoró la realización de la ceremonia militar por los 100 años de la FAC, y también los shows aéreos que estaban programados. Para el medio día todo empezó a normalizarse, y la afluencia de público aumentó. Poco después de la 1:00 pm, iniciaron las operaciones aéreas, con el pasaje en formación de distintas escuadrillas de la FAC, el paso de un avión bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, y las distintas demostraciones aéreas, incluyendo a los famosos Thunderbirds de la USAF.

A pesar de las injustificadas vicisitudes que tuvieron que enfrentar, los aficionados a la aviación resistieron todo, y pudieron disfrutar de un espectaculo increíble. De seguro la mayoría siente que valió la pena, pero desearía que los problemás logísticos y el desorden que se observó por parte de los operadores logísticos, no se repitiera. Todos tienen derecho a un excelente servicio, sobretodo teniendo en cuenta quienes son los organizadores, y quienes son los operadores logísticos. Se esperaba más.

 

Prensa fuerzasmilitares.org