Imprimir
Categoría: F-AIR
F-Air 2019
Teniente "Jester" con el Super Tucano FAC 3111

www.fuerzasmilitares.org (12JUL2019).- Los aviones Super Tucano adquiridos por la Fuerza Aérea Colombiana, han sido tremendamente efectivos contra los grupos terroristas y contra el narcotráfico. Sus características le permiten actuar contra objetivos en superficie de una manera contundente, aplicando la fuerza necesaria para cada situación. Por ejemplo, puede emplear las ametralladoras calibre .50 que lleva integradas en las alas, así como cargas externas, que incluyen cañones de 20 milímetros, cohetes, bombas de caída libre, así como bombas guíadas.

Los 24 aviones originalmente comprados a la empresa brasilera Embraer, fueron repartidos en dos bases aéreas ubicadas en Barranquilla (CACOM 3) y en Villavicencio (CACOM 2), desde donde han prestado invaluables servicios en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo. Durante todos sus años de servicio solo se ha perdido una aeronave, en un lamentable accidente.

El Comando Aéreo de Combate No. 2 - CACOM 2, envió uno de sus equipos a la Fería Aeronáutica Internacional F-Air 2019, decorado con sus caracteristicas fauces, que no son meramente de adorno, sino que representan la ferocidad y capacidades de esta aeronave y de sus tripulaciones.

 

Prensa fuerzasmilitares.org