F-Air 2019
Maniobra Espejo por parte de dos Thunderbirds

www.fuerzasmilitares.org (12JUL2019).- La relaciones de amistad y cooperación que han caracterizado a las Fuerzas Aéreas de Colombia (FAC) y de los Estados Unidos de América (USAF), se materializan de diferentes maneras. En esta oportunidad, al cumplirse los 100 años de la fundación de la Fuerza Aérea Colombiana, la USAF envió a su mejor equipo acrobático, los Thunderbirds (Pájaros de Trueno) a acompañar la celebración, misma que se realizó en el marco de la Feria Internacional de Aviación F-Air 2019, en Rionegro - Antioquia.

La participación de los Thunderbirds cobra mayor importancia, al conocerse que esta es la única presentación del equipo por fuera de los Estados Unidos durante el 2019, excepción que demuestra la buena relación entre las dos instituciones.

A lo largo del tiempo los Thunderbirds han empleado diferentes aeronaves de combate, que en cada momento han representado lo mejor en su inventario de aviones. En esta oportunidad utilizan el cazabombardero F-16, mismo que se encuentra en servicio activo en la USAF y está desplegado en distintas unidades por todo el mundo. Valga anotar que los miembros del equipo Thunderbirds son pilotos de combate con experiencia y que su participación en las maniobras acrobáticas que desarrollan allí les permiten ser aun mejores en combate aéreo evolucionante ("pelea de perros").

Se sabe que la unidad Thunderbird puede estar combat ready (lista para el combate) en 48 horas, incluyendo el cambio de pintura de los aviones. Los F-16 que emplea el equipo acobático, no tienen nada diferente a los F-16 de los escuadrones de combate, excepto la pintura y el dispositivo lanzahumos, de tal manera que pueden recibir y entregar armamento igual que cualquier aeronave estándar. El personal de tierra, también está entrenado para apoyar operaciones de combate.

En la F-Air 2019, la presentación del equipo acrobático Thunderbird de la USAF, ha resultado muy agradable para el público asistente. Desde fuerzasmilitares.org agradecemos a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por acompañarnos en el aniversario de la FAC, que cumple 100 años protegiendo a la Nación.

 

Prensa fuerzasmilitares.org