Imprimir
Categoría: F-AIR
F-Air 2019
Lanzamiento de bengalas por el equipo Arpía 51

www.fuerzasmilitares.org (12JUL2019).- En el marco de la Feria Internacional de Aviaición F-Air 2019, se presentó el equipo acrobático Arpía 51 de la Fuerza Aérea Colombiana, haciendo una demostración de alto performance que permite apreciar el alto nivel de entrenamiento de las tripulaciones de helicóptero UH-60 Blackhawk. Son pocos los equipos acrobáticos de helicóptero que existen en el mundo, y el nuestro es uno de los mejores.

Desde fuerzasmilitares.org felicitamos a la Fuerza Aérea Colombiana en su aniversario número 100, protegiendo la nación, y felicitamos también al equipo Arpía 51 por la excelencia demostrada en la F-Air Colombia 2019. El público asistente a la feria quedó maravillado por las maniobras observadas, una de las cuales se aprecia en la fotografía que ilustra, en la cual dos AH-60L Arpía IV lanzan bengalas.

Con esta maniobra, en una situación real, se esperaría confundir el sistema de guía de misiles infrarrojos, los cuales son atraídos por el calor del motor de una aeronave. La bengala genera más calor que el motor y por lo tanto el misil atacará la(s) bengala(s) y no a la aeronave. El lanzamiento de las bengalas se acompaña con una rápida maniobra evasiva para que el misil enganche la nueva fuente de calor mientras el helicóptero escapa o contrataca con su propio armamento.

El AH-60L Arpía IV, es una de las aeronaves más poderosas y modernas de la Fuerza Aérea Colombiana, su base de operaciones es precisamente en Rionegro, donde se encuentra el Comando Aéreo de Combate No. 4, desde donde se despliegan a distintos escenarios de la geografía nacional.

 

Prensa fuerzasmilitares.org