Cotecmar
Embarcaciones fabricadas por Cotecmar para la Fuerza Naval de Honduras

www.fuerzasmilitares.org (03DIC2019).- COTECMAR, el astillero más pujante de Colombia, con múltiples fabricaciones exitosas tanto para el sector militar como para el civil, se encuentra en Expodefensa 2019 promocionando todo su increible portafolio. De él podemos destar lo siguiente:

Buque de Investigación Científico Marino: Esta nueva embarcación tiene como propósito, dar soporte técnico y científico al ejercicio de la Autoridad Marítima y al sistema de investigación nacional, en pro del conocimiento científico marino del país; deberá ser una plataforma adaptable y flexible para realizar operaciones de investigación científico marina, y otras labores relacionadas con la señalización marítima, el transporte de personal (científico y/o de apoyo), la asistencia y el apoyo logístico a plataformas en el mar y estaciones en tierra, con la capacidad de navegar de forma óptima y segura en el territorio marítimo colombiano, y en la Antártica, en el mes de verano antártico.

OPV 93C / 93E: Buque de patrulla y ayuda militar, desarrollado bajo el concepto de incremento en las capacidades operacionales de la primera generación. Conserva las sobresalientes características de desempeño e incorpora toda la experiencia operativa de la Armada Nacional de Colombia y desafíos que ha enfrentado a lo largo de todas sus misiones. Este buque tiene la capacidad para desarrollar operaciones de Interdicción marítima, control y protección del tráfico marítimo, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria, control y protección del medio ambiente, ejerciendo soberanía y disuasión estratégica.

Sistema de Red Táctica Naval - Data link (Link-co): esta tecnología permite coordinar y transferir información táctica entre distintas unidades, ya sea navales, aéreas o terrestres, generando un panorama táctico común entre ellas.

TAM: Lancha ambulancia para río con capacidad y características necesarias para efectuar traslado asistencial medicalizado de pacientes, que responde a las últimas normativas que promueven atención eficiente, idónea y oportuna a pacientes sin ser impedimento su localización geográfica. Permite el traslado asistencial de pacientes que se encuentren críticamente enfermos, que exige dotación de alto nivel para dar atención oportuna durante el desplazamiento, bajo los requerimientos establecidos por la Norma Técnica Colombiana NTC 5211. Este es uno de los proyectos de uso dual que ha desarrollado Cotecmar, los cuales están orientados a generar dos conceptos de buque con características y propiedades que los conviertan en productos atractivos para uso en actividades relacionadas con el Sector Defensa y sector civil, siendo esta tecnología de uso dual, la nueva apuesta para el país y la región.

 

(Prensa fuerzasmilitares.org)