Expodefensa
Las Fuerzas Militares y de Policía de Colombia, se presentan en este importante evento.

www.fuerzasmilitares.org (30NOV2019).- Le preguntamos a Gustavo Muñoz, Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa - GSED ¿para qué le sirve una feria como Expodefensa a Colombia?, y esto fue lo que nos contestó: La función principal del Ministerio es la de alcanzar y mantener unas condiciones óptimas para la defensa del país. Para lograr este objetivo las Fuerzas Militares y la Policía Nacional deben actualizar sus capacidades, e innovar constantemente.

El Ministerio de Defensa de Colombia, se apoya en la Feria, para facilitar espacios de interacción entre las Fuerzas Armadas y sus proveedores -actuales o potenciales-, que acuden a Expodefensa a mostrar los más modernos desarrollos en ciencia, tecnología e innovación.

Queremos posicionar a Colombia como un actor importante en el sector de la seguridad y la defensa, y como un líder regional de proyectos a gran escala. Esta versión de Expodefensa, se presentarán los desarrollos más recientes de la industria colombiana de la seguridad y la defensa. También participarán expositores de diferentes países del mundo. Esperamos que se generen redes de negocios con todos los países de Latinoamerica y el Caribe.

La Feria también contará con la asistencia de aproximadamente 150 delegaciones oficiales (más de 200 representantes y tomadores de decisiones de las fuerzas militares y de seguridad); así como con la participación de compradores de alto nivel y medios de comunicación especializados del mundo entero, convirtiéndose en la nueva plataforma para hacer negocios, no solo para el mercado colombiano, sino para toda Latinoamérica.

La realización de Expodefensa ha resultado exitosa en cada versión realizada, en cuanto a la gestión comercial, la participación de delegaciones oficiales y asistentes profesionales, hemos crecido alrededor del 40%.

Expodefensa ha logrado un aumento en cada versión. En el 2015 tuvimos alrededor de 9.000 visitantes, 232 empresas y 100 delegados provenientes de 26 países. Para 2017 aumentamos a 12.500 visitantes, 269 empresas y más de 120 delegados provenientes de 30 países. El reto es seguir creciendo.

 

(Prensa fuerzasmilitares.org)