Noticias Recientes

Incautan de 2 toneladas de marihuana. Fuerzas Militares

Gracias a información de inteligencia se logró la incautación de marihuana y la captura en flagrancia de una persona.
Gracias a información de inteligencia se logró la incautación de marihuana y la captura en flagrancia de una persona.

www.fuerzasmilitares.org (31MAY2020).- En el municipio de Guachené, Cauca se realizo la captura de al parecer un perteneciente integrante al Grupo Armado Organizado, GAO, residual Estructura Sexta Columna Dagoberto Ramos Ortiz, que se encontraba transportando 2 toneladas de marihuana. 

Leer más...

Incendios en Ártico detectados por Copernicus podrían intensificarse

Los científicos se están planteando la posibilidad de la existencia de incendios 'zombi' y de que el riesgo de los mismos se acentúe tras una primavera
Los científicos se están planteando la posibilidad de la existencia de incendios 'zombi' y de que el riesgo de los mismos se acentúe tras una primavera "inusualmente cálida y seca".

www.fuerzasmilitares.org (31MAY2020)- Satélites del sistema europeo Copérnicus han empezado a detectar incendios activos en el Ártico, por lo que científicos de la entidad advierten de una posible intensificación de los mismos en las próximas semanas "tras una primavera inusualmente cálida".

Leer más...

El Ejército de EEUU comenzará a construir prototipo de red de telefonía celular 5G

Las pruebas de la red 5G continuarán en tres fases de 12 meses, según el comunicado.
Las pruebas de la red 5G continuarán en tres fases de 12 meses, según el comunicado.

www.fuerzasmilitares.org (30MAY2020).- El Centro de Guerra de la Fuerza Aérea de EEUU en el estado de Nevada (oeste) planea comenzar la construcción de un prototipo de red de telefonía móvil 5G a partir de julio, con planes de tener el sistema en funcionamiento para enero de 2021, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado de prensa.

Leer más...

Apoyo del Ministerio de defensa a hospital en Cartagena para pacientes de Covid-19. Mindefensa

Con el apoyo de la Armada Nacional, el Distrito recibirá mañana 4 carpas de campaña y 60 camillas hospitalarias, para habilitar un hospital de campaña. Esta donación permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en 60 camas adicionales.
Con el apoyo de la Armada Nacional, el Distrito recibirá mañana 4 carpas de campaña y 60 camillas hospitalarias, para habilitar un hospital de campaña. Esta donación permitirá aumentar la capacidad hospitalaria en 60 camas adicionales.

www.fuerzasmilitares.org (30MAY2020).- Se donaron 4 carpas de campaña y 60 camillas hospitalarias para un hospital de campaña ubicado en Cartagena, que tiene funcion de tratar a los pacientes por Covis-19.

Leer más...

Fuerzas iraquíes toman una “gran fortaleza” de Daesh en Diyala

Las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) durante una operación.
Las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) durante una operación.

www.fuerzasmilitares.org (29MAY2020).- Las fuerzas populares de Irak toman el control de la “fortaleza más grande” del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Diyala.

Leer más...

Se presentan resultados de "Orion V" y la interacción internacional de la operación

​En esta oportunidad, el desarrollo de ‘Orión V’ tuvo un reto muy grande: afectar al narcotráfico en el contexto de una pandemia, misión que se  culminó con éxito, gracias al compromiso de las fuerzas colombianas y las de 26 naciones amigas.
​En esta oportunidad, el desarrollo de ‘Orión V’ tuvo un reto muy grande: afectar al narcotráfico en el contexto de una pandemia, misión que se culminó con éxito, gracias al compromiso de las fuerzas colombianas y las de 26 naciones amigas.

www.fuerzasmilitares.org (29MAY2020).- Este viernes el Presidente Ivan Duque con el Ministro De Defensa y los integrantes de la  cúpula militar y representantes de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) y la Fiscalía Nacional, dara los resultados sobre la operación "Orion V"- es un esfuerzo multimodal que fortalece a las operaciones que afecta a las organizaciones criminales-,

Leer más...

Operaciones contra el trafico de estupefacientes en Bello e Itagüí.Policia Nacional.

Ubicado camión con 245 kilos de marihuana y en cuarto útil de unidad residencial encontrados 114 kilos más.
Ubicado camión con 245 kilos de marihuana y en cuarto útil de unidad residencial encontrados 114 kilos más.

www.fuerzasmilitares.org (28MAY2020).-La Polica Nacional en desarrollo del Plan de Choque " construye seguridad" inacauto sustancias estupefacientes para comercialización, en los municipios de Bello e Itagüí.

Leer más...
Ejército neutraliza acciones terroristas en Nóvita Chocó
Ejército neutraliza acciones terroristas en Nóvita Chocó

www.fuerzasmilitares.org (07JUL2019).- En medio del hecho, fue asesinado un soldado profesional, quien hacía parte de los uniformados que evitaron el ataque que pretendía realizar ese grupo armado organizado en contra de la población civil. De igual manera dentro de ofensiva operacional desplegada en este departamento en las últimas horas se logró ubicar cuatro laboratorios y la presentación voluntaria de tres miembros del Eln.

En desarrollo de la ofensiva operacional desplegada por tropas de la Campaña Militar y Policial Titán del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró la neutralización de una acción terrorista, la ubicación de cuatro laboratorios para el procesamiento de droga y la presentación voluntaria de tres individuos pertenecientes al Eln en el departamento de Chocó. 

El primer hecho, la neutralización de una acción terrorista, se logró gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica. Allí se pudo establecer que individuos del frente Ernesto Che Guevara de ese grupo armado organizado, se dirigían en embarcaciones por el río Urabara en el sector de la Juntas de Tamaná en Nóvita. con el objetivo de realizar un acto criminal para afectar a los habitantes de esta zona. 

Es ahí cuando las tropas, que estaban en la zona bloquean dicho avance delincuencial y se produce un combate. Allí, desafortunadamente es asesinado el soldado profesional David Pertuz de 29 años. En la persecución, pese a que minutos antes esa estructura le había segado la vida a uno de sus compañeros, los uniformados en concordancia a las políticas institucionales de respeto a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, capturan a uno de los bandidos y le brindan la atención primaria, estableciendo que no tenía heridas ni afectaciones. Posteriormente es conducido y dejado a disposición de las autoridades competentes. 

A este sujeto le fueron halladas un arma de fuego, munición, material de intendencia, banderas y pancartas alusivas a esta organización criminal, las cuales pretendían usar durante la acción terrorista que fue neutralizada por el Ejército. 

El cuerpo sin vida del Soldado Profesional David Pertuz, fue trasladado a su ciudad de origen, donde se le rendirán honores. La familia de este héroe de la patria, cuenta con acompañamiento y apoyo del Ejército Nacional desde el primer momento ne que ocurrieron los hechos.

El segundo resultado operacional se dio en los municipios de Carmen del Darién y Riosucio al norte del Chocó. En atención a las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo en las Alertas Tempranas 019, 027 y 068 de 2018, se desplegaron operaciones militares en esta región logrando la ubicación de cuatro laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca. En estos lugares fueron hallados insumos 404 galones de insumos líquidos y 348 kilos de insumos sólidos así oxmo otros elementos empleados en este ilícito. Estos sitios, pertenecerían tres de ellos al Clan dle Golfo y uno a Eln, fueron inutilizados para evitar que sigan siendo empleados. 

Por último, tres miembros de ese mismo grupo armado organizado se presentaron de manera voluntaria ante tropas del Ejército Nacional, argumentando no querer continuar delinquiendo y acogerse a los beneficios que, eventualmente, pueda otorgarles la ley. Entre individuos, pertenecientes a las subestructuras Néstor Tulio Durán Manuel Hernández El Boche, estaría un jefe de milicias que delinquia en Juradó y quien entregó un arma de fuego. 

En lo corrido del 2019, en el departamento del Chocó se han localizado 29 laboratorios destinados al producción de estupefacientes, se han logrado 27 presentaciones voluntarias y 65 capturas de miembros de grupos armados organizados y la recuperación de nueve menores quienes habían sido reclutados de manera forzada. 

Con estos hechos se confirma el avance que vienen presentando las operaciones militares desplegadas por el Ejército Nacional en las diferentes regiones del departamento del Chocó atacando, afectando y debilitando los diferentes fenómenos de criminalidad. 

En la zona se mantiene el dispositivo de seguridad, con el objetivo de continuar las persecuciones en contra de los grupos armados organizados y seguir afectando sus estructuras logísticas y criminales. Así mismo avanzar en la protección y seguridad para la población civil y neutralizar cualquier acción que grupos terroristas pretendan realizar.
 
(ejercito.mil.co)